Nuestra existencia es un continuo peregrinar, y no siempre tenemos conciencia de los beneficios que aportan los viajes, en especial el de conocerse entre las personas que viajan, logrando así una mejor comunicación y aumentar nuestro nivel de felicidad.

Viajar:

El viajar es despertar
Es por el mundo volar
Es querer conocer todo
Es nunca dejar de soñar

El viajar es conocerse
Aprender de mi y de los demás
Es adquirir nuevas experiencias
Es en el corazón olvidar jamás

Los beneficios del viajar:

Las parejas antes de asumir nuevos horizontes en sus relaciones deberían comprometerse a hacer un viaje juntos. Les permitirá aventuras maravillosas y lograr dos aspectos que son importantes en las vidas.

Primero el de mejorar la comunicación entre la pareja, y para esos que mejor que recurrir a la tan conocida tres 3 C de la comunicación, que dice: para mejorar la Comunicación, se debe mejorar la Confianza y para mejorar la confianza, debe mejorarse el Conocerse. Y que mejor espacio para conocerse a si mismo y a la pareja que realizar un viaje juntos.

No por algo el escritor y periodista estadounidense Mark Twain (1835-1910) dijo (1):

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas o odias a alguien que hacer un viaje con él”.

Segundo, que no hay mejor forma que el dinero nos de felicidad, que la de viajar. Existen estudios que indican:

Un estudio descubrió que el 75% de personas se sentían más felices cuando invertían su dinero en viajes, cursos y clases; mientras que sólo el 34% dijo sentirse más feliz cuando compraba cosas. (2).

Así, un viaje nos puede significar el lograr una mejor comunicación y así evitar ese paradigma que significa vivir con magníficos medios de comunicación, pero comunicándonos cada más deficientemente.

Y que duda cabe que el disfrutar de nuevas experiencias en los viajes nos permitirá aumentar, esa risa, esa alegría, esa euforia y esa plenitud que nos indican que hemos mejorado nuestro nivel de felicidad.

Que el viaje que inicien sea el despertar de una aventura maravillosa que jamás puedan olvidar en sus vidas.

Un Abrazo.

Agradecemos a nuestro amigo http://prisma101-1.blogspot.com  por compartir con nuestros usuarios este interesante artículo.

Referencias:

Deja una Respuesta