La luz de las velas siempre otorga un ambiente nutritivo para los sentidos, es un clásico romántico digno de perpetuar que invita a momentos inolvidables. Entonces si quieres una atmosfera increíble para dos y un panorama fuera de la rutina, te invito a leer este post, a conocer tips y vivir una singular experiencia en tu ciudad…

Hace un tiempo habíamos oído hablar y, contantemente aparecía en nuestras redes sociales, Candlelight, conciertos a la luz de las velas que han cautivado a millones de asistentes en todo el mundo. Sonaba interesante, así que dispuestas a conocer este tipo de eventos simplemente nos fuimos a buscar alternativas en la ciudad de Santiago.

Ya en el sitio web hay dos decisiones bastante fáciles de tomar, la primera es dónde, en Santiago de Chile estos conciertos se están dando principalmente en dos ubicaciones el Teatro Zoco, en Av. La Dehesa y el Centro Cultural CEINA emplazado en el centro de la capital, nosotras elegimos este último.

Lo siguiente es escoger un tributo. Hay para todos los gustos desde Los Beatles y Abba, llegando hasta Taylor Swift. Para los más clásicos puedes encontrar a Vivaldi, Mozart o algo de película recordando a Enio Morricone. Aquí la recomendación es elegir algo que les guste a ambos o dedicarlo a tu pareja seleccionando a su favorito, quedarás en un altar 😊

Los conciertos Candlelight son una maravillosa idea de Fever, plataforma que te ayuda a descubrir eventos en tu ciudad y que con esta iniciativa busca llevar la música clásica a distintos públicos.

Llegamos al Centro Cultural 45 minutos antes de la función, fue una oportuna llegada ya que tú compras las entradas por sector y no están numeradas, por lo que al estar en el lugar puedes tomar ubicación donde esté disponible, con tanta suerte que quedamos mirando directo hacia el centro del escenario.

Desde la entrada la atmosfera te va preparando, cientos de cirios de velas acompañan tu camino a la sala y entrando al teatro un hermoso escenario que con esa iluminación tenue ya te cautiva y sirve de ambiente para que muchos aprovechen de sacar fotos memorables.

El personal te guía y te da indicaciones, las cuales son super atinadas para que todos puedan disfrutar de buena forma del espectáculo. Primero, una vez que comienza ya nadie puede entrar atrasado, así que asegúrate de llegar a buena hora, sugieren que tampoco abandones la sala a mitad del concierto para no perturbar a los asistentes ni músicos, salvo que sea emergencia claro.

Algo que se agradece, es que solicitan no sacar fotos, ni grabar con celular, hasta la última canción cuando los músicos lo indiquen. Esta medida me parece genial, ya que la luz de los teléfonos no molesta a los demás y puedes sumergirte con más tranquilidad en las notas y la calidez del momento.

En el caso de Santiago el concierto es interpretado por el cuarteto Ludos, compuesto por dos violines, viola y violonchelo. En otras partes del mundo puedes encontrar conciertos en piano u otros instrumentos. La verdad este cuarteto lo hace increíble, nosotras vimos el Tributo a Coldplay y las versiones de las canciones que todos conocemos es maravillosa, te envuelve, cautiva y hasta te hace mover los pies al ritmo.

Es de verdad una experiencia fascinante, una gran idea de Fever fusionar instrumentos clásicos con canciones populares y la innovación de generar una experiencia con la luz de las velas. Aplausos también para los músicos de Santiago que lo hacen muy bien y son además simpáticos, el tiempo se nos pasó volando y vivimos un gran momento.

Algunos tips para tu propia experiencia.

  • Las entradas y distintas opciones las encuentras en este sitio web: https://feverup.com/es/santiago/candlelight
  • Hay distintas fechas programadas, pero para seleccionar tu tributo favorito es importante que compres con anticipación, el concierto al que fuimos estaba lleno.
  • Nosotras elegimos en Centro Cultural CEINA que esta en Arturo Prat, centro de Santiago, muy cerca del metro Universidad de Chile, pero si sales tarde quizás el metro este cerrado. Nosotras fuimos en auto y encontramos un estacionamiento seguro (Saba) debajo de la Plaza de La Ciudadanía, entrando por Teatinos, casi llegando a la Alameda. El estacionamiento atiende hasta las 00:00 horas, está a dos cuadras y varios asistentes dejan su auto ahí, por lo que esas dos cuadras se caminan acompañados. También hay estacionamiento fuera del Teatro, en la calle, pero yo no lo recomiendo.
  • Por último, las velas no son de cera, para la tranquilidad de todos, no emiten olor, ni estaremos en riesgo. Otorgan seguridad sin sacrificar la atmosfera.

Haz tus planes, sorpréndela o sorpréndelo con esta invitación, disfruten de un cautivador espectáculo y nos cuentas como les fue…

Deja una Respuesta