Comenzábamos un nuevo viaje, esta vez un largo trayecto en auto entre Santiago y Liquiñe en la Región de Los Ríos.

Turnarnos para conducir y dormir, comer rápidamente y pasar al baño en estaciones de servicio no es precisamente nuestra idea de un panorama romántico, así que encontramos una alternativa.

Fue así que, con una playlist de música para conducir, nos fuimos cantando y compartiendo pensamientos mientras avanzaban las horas y se sucedían paisajes diversos. A ratos el sol se filtraba entre las hojas de los arboles dejándonos transitar entre las sombras y la brillantez de fines de febrero.
Las grandes extensiones de pastizales, hileras de árboles frutales, las plantaciones forestales y varios ríos contemplaron nuestro paso hasta que el agotamiento hizo presa de nosotros. Nos hicimos el tiempo para tomar un descanso…
Rápidamente desde el teléfono ubicamos opciones cercanas, ansiábamos una ducha y una cama… encontramos mucho más que eso.
En las afueras de la ciudad de Los Ángeles, está el Ruta Hotel Alto la Cruz, reciente construcción compuesta de 20 habitaciones dispuestas en módulos de dos pisos. Al principio pensamos que eran contenedores, pero no, al parecer se busco una forma industrial y funcional de ofrecer a los viajeros un cómodo descanso en pocos metros y lo lograron.
Las habitaciones están compuestas de una o dos camas, obviamente ocupamos la de una cama doble, por más cansados que estuviéramos dormir abrazados reconforta, cuentan con comodidades para pasajeros que incluyen un escritorio, tv cable, wifi, aire acondicionado y un baño que tenía una sexy ducha transparente con hidromasaje.

 

 

 

Encontrarse un hotel de esta calidad en medio del camino se agradece y quizás hubiera sido difícil ubicarlo sin la disposición a disfrutar los momentos espontáneamente. Cuando uno anda apurado, con la mente sólo en el objetivo o capturado por la monotonía, simplemente no los ve. Creo que la reflexión tiene que ver con vivir cada instante y dejar que esos momentos ocurran, a veces hay que dejarse sorprender…

 

*imagen destacada: Loncopue/www.skycrapercity.com

Deja una Respuesta