Que te contemos que San Pedro de Atacama es uno de los lugares que debes visitar en Chile es sumarse a las cientos de reseñas e historias que hay sobre este lugar y no te mienten. Los paisajes son de otro mundo, puedes vivir un atardecer en el Valle de la Luna y contemplar la inmensidad junto a tu pareja, sorprenderte con el cielo estrellado de la noche nortina o disfrutar de lagunas donde se reflejan hasta los pensamientos. Para que te motives, te dejamos unas fotografías:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo, para completar cualquier viaje, la buena comida le suma a tus sentidos placeres para recordar y en San Pedro hay harta variedad.

Recorriendo a pie no hay problema si se toman unos tragos como el popular pisco sour con rica rica. La rica rica es un arbusto perenne que crece en altura, es aromática y nos dijeron que «servía para el corazón», mi corazón esta llenito y fuerte, pensé yo, pero igual me entregue a sus propiedades…

El aperitivo te da tiempo para, con calma, ir conociendo las cartas que contienen sabores locales y mezclas de otras latitudes. Un filete de llama, pizza con queso de cabra, risotto de quinoa o un infaltable ceviche pueden mantenerlos contentos mientras comparten las experiencias del día y el recuerdo de los escenarios visitados.

Existe oferta para distintos bolsillos, si se pueden dar algún gustito seleccionen un buen restaurant para una cena romántica,  pero tampoco es necesario gastar mucho para deleitarse el paladar. En San Pedro hay varias picadas para almorzar rico y barato. Una que nos encantó está en los llamados «carritos», (recomiendo el 2do de derecha a izquierda), esta picada no sale en Tripadvisor, la verdad no le encontré el nombre, pero están ubicados cerca de la cancha de fútbol. Por 3.900 pesos te dan una entrada y plato de fondo bastantes contundentes, la atención es muy buena, el ambiente distendido, eso si no debes llegar muy tarde porque estos almuerzos son muy demandados.

Entrada – Ceviche
Plato de Fondo – Lasagna

 

 

 

 

 

 

 

Otro imperdible son los anticuchos de llama del poblado de Machuca, los buses se detienen ahí cuando regresan del tour a los Géisers del Tatio. He probado llama en distintas oportunidades y no sé si fue la compañía, el entorno, la hora o la experiencia del maestro asador, pero estaban en su punto, blandos y sabrosos. Pruébalos y me comentas.

Finalmente, una mención aparte para los helados, en Calle Caracoles hay varias heladerías, personalmente nos gustó la Babalu atrévete a probar el chañar, rica rica, coca, ayrampo, harina del algarrobo, quinoa, son exóticos y muy ricos. Te dan para probar antes, así que te vas a la segura con tus gustos.

 


Algunos datos útiles:

A nosotros nos afecta la altura y esto puede ser bastante desagradable si no toman algunas precauciones. Para eso estos tips:

– Si es posible tomen los tours partiendo desde los de menos altura hasta los de más altura para ir aclimatándose.

– Beban bastante agua para evitar la deshidratación.

– Cuando vayan a los Geisers del Tatio o al Salar de Tara (que tienen las mayores alturas), eviten consumir carnes rojas y alcohol la noche anterior, esto porque tu cuerpo gasta energía procesando esos alimentos y te resta sangre al cerebro. Sumándole que hay que levantarse bien temprano, no es buena mezcla.

– Desplácense con calma para evitar hiperventilarse.

– y por supuesto disfruten cada momento.

Deja una Respuesta