Capitán Pastene es una localidad de la comuna de Lumaco a la que pueden llegar por la carretera 5 Sur ingresando por la ruta a Traiguén para seguir hacia la costa. Está bien señalizado.

La localidad está integrada por una comunidad de descendientes de colonos italianos que llegaron a poblar estas tierras a comienzos del siglo XX y es sin duda la característica más relevante de este lugar, ideal para una escapada de fin de semana.

Pueden conseguir alojamiento para 2 personas en alguna de las casonas de corte europeo remodeladas o en cabañas que completan la naciente oferta turística, lo que les permitirá darse tiempo para caminar y comer con tranquilidad.

Es así como el aire fresco y la temperatura de una tarde estival, da pie para conocer de la historia de las familias recorriendo sus calles, observando las fotografías antiguas que están dispuestas en los restaurantes o conversando con la gente.

Si estas a dieta, este lugar no es lo tuyo, porque entre pastas, prosciutto y postres se te pasa el día. Pero si es una escapada, hazlo con todo, y date un recreo con la comida para disfrutar de lo clásico de este lugar. Los sabores italianos se combinan con productos del bosque como avellana y piñones, algunos toques de merken le dan un alegre picante que complementados con un refrescante helado casero o dulce tiramisú y un buen vino, configuran una comida ideal.

Déjate tentar y visita Capitán Pastene.




Deja una Respuesta