Para vivir tu luna de miel y prolongar el encanto de esos días nada mejor que un destino mágico. Distante unos 47 km de Panguipulli, entre bosques y montañas se encuentra Huilo – Huilo. Ya el camino es hermoso, con vistas al lago y una serie de miradores dan la bienvenida, son una buena excusa para hacer una pausa e inundar los pulmones de aire fresco. En temporada baja no anda mucha gente, dejamos la cámara sin miedo en un soporte metálico, al parecer ideado para que parejas solitarias puedan fotografiarse con un impecable fondo natural de cascadas, bosques y un horizonte que funde los tonos azules del lago Panguipulli con los carmesí de un atardecer sureño.

Entrando al camino de ripio, que está bien mantenido, de pronto comienzan a aparecer las distintivas construcciones con sello propio, en las cuales resalta la madera nativa y roca volcánica, con formas que rememoran historias fantásticas y seres mágicos.

Parte importante de una luna de miel es saber crear un mundo propio con tu compañer@, miradas, caricias y la intimidad son incentivadas por la arquitectura orgánica, los pasillos curvos, puertas secretas y miradores, esto hace que cualquier lugar sea bueno para robar un beso o regalar una mirada cómplice.

El acceso a los tres hoteles es por la misma entrada, por el pasillo se van revelando distintas ofertas e informaciones, hay un ambiente distendido, incluso informal podría decir, se percibe la vibra de la naturaleza, la que es complementada por amables sonrisas que te acompañarán durante toda la estadía. En recepción después del check in de rigor, nos dan las indicaciones para encontrar nuestra habitación.

Todo alrededor es madera cálida y natural, el balcón muestra una panorámica verde. Es una habitación espaciosa con un gran baño y una tina de hidromasaje que invita a relajarse. En los amenities hay un gel de baño con una fragancia insinuante, de seguro la probaremos.

El restaurant del hotel presenta una renovada y atractiva carta que permite deleitarse con especiales sabores de productos locales, dentro de los tragos de bienvenida por ejemplo puedes elegir tres variedades de souer, los precios son muy razonables y tienen una excelente atención que te hace sentir regalonead@, después de todo uno se acostumbra a ser el centro de atención, habiendo tenido hace algunas horas una boda multitudinaria.


 

Amanecemos sin despertadores ni ruidos urbanos, es el trinar de las aves lo que da inicio a un nuevo día. El vaivén de las copas de los arboles producen la sensación de estar flotando en el 6to piso del Nothofagus Hotel.

Hay múltiples y variadas actividades para hacer durante el día, pueden relajarse en el Lawenko spa, recorrer senderos por bosque nativo, visitar el criadero de ciervos o jabalíes, el museo, la cervecería o Puerto Fuy.  Son tantos los detalles que es fácil transportarse a antiguas historias de cuentos, un mundo creado para soñar.

Descubrir Huilo – Huilo en pareja es un excelente viaje para comenzar una nueva etapa en tu relación.

Deja una Respuesta

  1. Fernanda Rojas

    Hola, deseo cotizar una luna de miel, 5 días y 4 noches en Huilo Huilo, que incluya estadía en hotel, un poco de spa para relajarnos, treking y las tres comidas del día (desayuno, almuerzo y cena).
    Gracias!

    1. Admin

      Hola Fernanda:
      Bienvenida a EscapadasRomanticas.cl te cuento que hemos gestionado tu consulta directamente con Huilo Huilo para que te puedan responder a la brevedad.
      Saludos!

  2. Liquiñe, desconexión y relajación

    […] Si aun quieres más opciones, a través del Paso Fronterizo de Carriñe a 15 km de Liquiñe puedes llegar a Argentina cerca de San Martín de Los Andes, y para hacer un viaje redondo, regresa a Chile por el Paso Hua Hum en transbordador donde te esperará toda la magia de Puerto Fuy y Huilo Huilo.  Ver más aquí… […]