Si quieres un fin de semana relajado y regaloneado, escápate a Frutillar.
Frutillar es una comuna pequeña ubicada en la rivera del Lago Llanquihue, 20 minutos al norte de Puerto Varas, Región de Los Lagos. Puedes acceder fácilmente desde la carretera 5 Sur.
La influencia de colonos alemanes es notoria, se evidencia en su orden, arquitectura, jardines y dulces. Si… dulces… porque si quieren golosear este es su lugar.
Kuchen, strudel, tortas, chocolates y buen café, están disponibles para los viajeros, la oferta es variada y para distintos bolsillos. En Tripadvisor uno de los mejor evaluados es KuchenLaden, es como una picada de dulces, pequeño local ubicado en la costanera donde hay harto para elegir, todo está muy fresco y el precio es bien barato.
A nosotros nos gustó especialmente una torta de chocholate que estaba en la cafetería del Hotel Ayacara a media cuadra de ahí.
La ciudad de la música, como la llaman, es un encantador destino que da pie para re-enamorarse. Esto, porque puedes conseguir un pequeño hotel con vista al lago, caminar por su costanera al atardecer, recorrer de la mano el romántico muelle y disfrutar de algún concierto en el Teatro del Lago.
Aquel día estaba lloviendo, así que paragua en mano y bien juntitos, fuimos al recorrido guiado que hacen en el Teatro siempre a las 12:00hrs. Su construcción es una atracción, pronto nos explicarían que fue diseñado pensando en un galpón de campo para estar en sintonía con el entorno. No quiero romper la magia del descubrimiento contándoles mucho, pero los 12 años que llevó su construcción enmarcan mucha historia que la guía relataba con palpable sensibilidad. Todo el año tienen una programación para salir de la rutina, en uno de los espacios con mejor acústica de Chile.
Todo lo anterior, está dispuesto en pocas cuadras para disfrutarlo con la tranquilidad del Sur, por esto, nuestra recomendación es ir en temporada baja, lejos de las aglomeraciones, para que el entorno sea protagonista y un buen aliciente para los sentidos.
Excelente recomendación, hace muchos años que no visito ese maravilloso lugar, recuerdo que había un ajedrez gigante no se si todavía existe?
Hola Marisa, gracias por escribir.
Sí, aun existe el ajedrez, también hay uno en la costanera de Puerto Varas y muchos lugares para recorrer por esa zona. Si vas nuevamente es bueno hacer la ruta por la costanera que va entre Frutillar y Llanquihue esta pavimentada y tienes lindos paisajes de campo para contemplar.
Saludos.