En la Región del Biobío a los pies de la Cordillera de los Andes, encontramos Antuco, un pequeño pueblo que guarda secretos paisajes para caminar, fotografías y disfrutar con total tranquilidad.

Llegamos por la ruta Q45 desde la ciudad de Los Ángeles, el camino es muy simple solo hay que seguir hacia la montaña. Reservamos en Cabañas Curalemu, están en el campo 6 kilómetros antes del pueblo de Antuco, son acogedoras cabañas con todo lo necesario para pasar el fin de semana. Las cabañas están bastante separadas unas de otras lo que da mucho espacio para el descanso.

En Antuco el tiempo anda a un ritmo distinto, especial para escaparse en pareja de la rutina de la ciudad.

El pueblo es apacible con una sola calle central, tiene una linda plaza con pisos de piedra laja y grandes árboles para cobijarse del sol que ya empieza a calentar. Aquí se puede comprar lo básico para seguir hacia el  Parque Nacional Laguna del Laja.

Ya en el Parque Nacional hay varios senderos bien señalizados para hacer trekking, elegimos uno pequeño llamado Las Chilcas, en el pasas por río de lava, cascadas, un frondoso bosque y tiene unas pasarelas de madera que dan el escenario ideal para besos y fotos románticas… el aire limpio inunda nuestros pulmones y se agradece el momento juntos en contacto con la naturaleza.

 

 

 

De regreso en las cabañas nos espera una cristalina piscina, como en esta época no hay mucha gente la tenemos para nosotros solos, podemos nadar y relajarnos.

 

Antuco definitivamente es un destino romántico para escaparse en primavera.

 

Deja una Respuesta

  1. Daniela Almonacid Chavarria

    Hola me gustaria saber el valor del alojamiento o cabañas para cuantas personas .
    desde ya muchas gracias

    1. admin

      Hola, la contactaremos con la empresa por interno. Saludos.